Nuevos diseños 2015

nuestros productos

Responsabilidad Ambiental

Plantamos 3 millones de árboles cada año y ya hemos plantado más de 18 millones de árboles.Nuestra responsabilidad ambiental es evitar la presión sobre el bosque nativo. Las plantaciones forestales son una alternativa por ser fuentes generadoras de madera, materia prima fundamental para nuestra industria, además de proteger las fuentes de agua, permite la regeneración de ecosistemas degradados, captura de carbono atmosférico y reducción de la presión sobre bosques nativos. Cerca del 40 % de nuestro patrimonio, son áreas destinadas para la conservación, protección de flora y fauna y refugios de vida silvestre.

 

 

  • Regeneración de ecosistemas y suelos degradados

     Se ha determinado que las plantaciones forestales provocan un efecto positivo en la regeneración de ecosistemas degradados por la agricultura intensiva, sobrepastoreo y suelos compactados.

 

  • Captura de carbono atmosférico

Una hectárea de plantaciones de pino captura aproximadamente 7,9 toneladas anuales de carbono de la atmósfera (CO2) para transformarlo en biomasa, al mismo tiempo que libera cantidades importantes de oxigeno (O2). Aportamos a disminuir la presión sobre el bosque nativo.

Las plantaciones forestales pueden satisfacer las demandas de madera derivadas de la actividad industrial, artesanal y de las exportaciones, reduciendo de esta forma la presión sobre los bosques nativos. Es política de la empresa no reemplazar bosque nativo ni áreas de protección por plantaciones forestales.

 

  • Protección de cuencas hidrográficas

Cotopaxi protege las fuentes de agua en sus plantaciones manteniendo áreas de protección de causes hpidricos con vegetación nativa; respetando funciones ecosistémicas.

 

  • Belleza escénica

El valor económico de las plantaciones también está asociado con los beneficios ambientales, como la belleza escénica y el paisaje.

 

  • Refugios de vida silvestre

Nuestro patrimonio forestal y sus áreas de protección albergan una diversidad biológica importante de fauna y flora. Se han convertido en refugios de vida silvestre.

 

  • Monitoreo ambiental

La operación forestal e industrial está basada en el cumplimiento de estándares ambientales en leyes y normas vigentes, recogidas en planes de manejo ambiental.

 

Conoce todos nuestros programas:

PROGRAMAS 1 de 5 - Programa de Educacion

PROGRAMAS 2 de 5 - Programa de Salud

PROGRAMAS 3 de 5 - Responsabilidad Ambiental

PROGRAMAS 4 de 5 - Desarrollo Economico

PROGRAMAS 5 de 5 - Relaciones Comunitarias

2015 Copyright Aglomerados Cotopaxi. Todos los derechos reservados.
Powered by Mindsoft