Sistemas de Gestión

Certificaciones

Política de Sistemas de Gestión

El aseguramiento de la calidad y la mejora de nuestros procesos y productos, el cuidado de las personas y el medio ambiente, la seguridad física y una gestión forestal responsable son esenciales para el desarrollo sostenible de Aglomerados Cotopaxi, por lo tanto, una referencia en cada paso de la empresa.

Aglomerados Cotopaxi maneja recursos forestales y produce tableros aglomerados, tableros MDF y piezas de madera aserrada.

En este sentido, y con el fin de establecer directrices y orientaciones en todas las actividades, así como para manifestar el compromiso público de la empresa, hacemos públicos nuestros principios de actuación relacionados con la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud Ocupacional, el Control y la Seguridad, y la Gestión Forestal Responsable, y de acuerdo con la matriz de cumplimiento legal de la empresa, para lo cual contamos con los siguientes fundamentos:

• LA PUESTA EN PRÁCTICA DE UNA CULTURA:

- De Servicio y Orientación al cliente.

- De Calidad basada en Gestión por Procesos.

- De Medio Ambiente mediante el cumplimiento de las normas de prevención de impactos que puedan causar contaminación.

- De Seguridad y Salud Laboral mediante el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos que puedan causar accidentes o enfermedades laborales.

- De Control y Seguridad protegiendo todos los productos de la empresa de los riesgos de contaminación por el uso de sustancias ilegales.

- De Gestión Forestal Responsable a largo plazo mediante el cumplimiento de las Políticas y Principios del Forest Stewardship Council®, (FSC®).

 

• Toda la participación y colaboración del personal de Aglomerados Cotopaxi, incluyendo proveedores y visitantes.

• Cumplir con los objetivos y metas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional, Control y Seguridad.

• Cumplir con las Leyes Nacionales de Calidad, Medio Ambiente, Control y Seguridad, Gestión Forestal Sostenible, Salud y Seguridad en el Trabajo, aplicables e identificadas para las actividades que desarrolla esta empresa, así como con los compromisos voluntariamente firmados.

• Participar activamente en el cumplimiento de las normas internas para contrarrestar acciones ilegales y minimizar los riesgos para los intereses internos y externos de la empresa y, por lo tanto, garantizar una cadena logística de comercio libre de riesgos.

• Compromiso a largo plazo con las Políticas y Principios FSC®.

• Entrega de recursos económicos, materiales y humanos para lograr la eficiencia de los Sistemas de Gestión.

• Mejora continua de los procesos de los Sistemas de Gestión, basados en el trabajo en equipo, la innovación, el empoderamiento y los principios de ejecución.

Con todo ello, cumpliremos nuestra promesa de valor y desarrollo sostenible, humano y responsable, ante los grupos de interés.

Contacto