Aglomerados Cotopaxi S.A. ingresa a la Bolsa de Valores

 

La Superintendencia de Compañías Valores y Seguros aprobó la primera emisión de obligaciones de Aglomerados Cotopaxi S.A. por un monto de USD 6.000.000,00 mediante Resolución No. SCVS-IRQ-DRMV-2020-00004275 de fecha 22 de julio de 2020.

Tras el análisis financiero y de riesgos, la emisión de obligaciones de Aglomerados Cotopaxi S.A. recibió una de las mejores calificaciones AAA, evidenciando la fortaleza de la compañía.

Picaval casa de valores acompañó en el proceso de asesoría y estructuración de esta emisión.

Aglomerados Cotopaxi S.A. es una empresa con más de 40 años de trayectoria especializada en la producción de tableros de madera de Aglomerado, MDF, productos de madera sólida y molduras, mantiene un patrimonio forestal de 17 655 hectáreas, manejadas bajo estrictos estándares y su certificación FSC® (Forest Stewardship Council) respalda el manejo forestal responsable

La incursión de Aglomerados Cotopaxi S.A. en el mercado de valores, es un logro importante de la empresa, se constituye en un atractivo de inversión a nivel nacional, y un valor agregado para la imagen corporativa.

Documentos:

Extracto Calificación

Resolución Aprobatoria