Reconocimientos en Premios Sacha

 

Se trata de una iniciativa que se realiza dos veces al año con la finalidad de difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de procedencia legal, por lo cual se reconoce y premia a los actores destacados en acciones de responsabilidad ambiental, social y económicamente rentables.

La tercera edición de los premios Sacha se realizaron este  14 de noviembre de 2019. 

En la cuarta categoría: “Gestión Sostenible de los Bosques” los proyectos de gestión en bosques con fines de conservación, recuperación y generación de servicios eco-sistémicos o ambientales son evaluados. En este sentido, Aglomerados Cotopaxi recibió un premio en esta categoría por su sistema de gobernanza del agua como alto valor de conservación, al mantener la convivencia armoniosa de los titulares de derechos, de la propiedad y del uso y aprovechamiento del agua, mientras se conserva la regulación hídrica a través del manejo sustentable de las plantaciones forestales.

El plan de un manejo integrado de plagas para asegurar el estado fitosanitario de las plantaciones y su crecimiento potencial, impulsado por Aglomerados Cotopaxi, fue galardonado en la categoría de Investigación Forestal.

Además, el ministro del Ambiente, Raúl Clemente Ledesma Huerta otorgó el reconocimiento Punto Verde Forestal, el cual avala que la madera de Aglomerados Cotopaxi es de procedencia legal.

La finalidad principal de Punto Verde Forestal es la conservación de bosques nativos; asegurando que los productos del bosque, maderables que son extraídos, transportados, comercializados y transformados, provengan exclusivamente de fuentes legales y sostenibles.

 

  • premio sacha
  • premio sacha
  • premio sacha
  • premio sacha
  • premio sacha
  • premio sacha